Si estás en esta página..
Quieres que te recordemos porqué es bueno volverse veganos?
Podrías pensar que eres la única persona vegana o interesada a este cambio de conciencia y cultural en Barcelona. Te aseguramos que no es así, puedes aprovechar de esta página a ver si lo descubres!
Dejar un estilo de vida carnivoro u omnivoro te llevará a otro nivel mental, espiritual, cultural y físico. Y también tendrá consecuencias positivas para los otros animales y el planeta entero
Es un viaje hacía un mundo que vamos empezando descubrir juntos, juntas y juntes en que vemos los animales como los hermanos que siempre han sido, el medio-ambiente como nuestro hogar en lugar de un recurso, nuestro cuerpo como parte de un eco-sistema que promociona el mutuo bienestar. La ciencia está de acuerdo, después de estudiarnos con sospecho, ya lo tiene asumido. Quizá ya hayas llegado al momento para empezar, que tengas un buen viaje en tu nueva vida.
Buscas un piso vegano por problemas de aceptación o porque te critican?
El carnismo ha sido una constante cultural por siglos y hasta mucho más. No te debería sorprender que las personas que aún no han cuestionado esta ideología normalizada se sientan amenazadas por tu cambio de conciencia. Eso les lleva cerca del peligro de enterarse de la mentira en que están metidos desde el nacimiento. De hecho, ¿hay paradoja más grande en la vida que mimar y querer a tu gato y a la vez comer ternera? O de cuidar tu cuerpo llenandolo de colesterol, pesticidas, antibioticos comiendo una sustancia que puede darte cancer? Ya verás, el cambio cultural ya ha empezado, todavía encuentra sus obstáculos aunque vayan bajando de volumen rapidamente. Tú no te preocupes, estás haciendo la mejor elección para tu futuro. Y no solo el tuyo.
Compartir tu liberación no es para todo el mundo, no todo el mundo puede entenderte. De todas formas, cuando la falta de entendimiento se convierte en acoso psicológico o emocionál, por parte de familias ignorantes y violentas, o de compañeros de trabajo, curso y tal, y lamentablemente es posible que sea tu caso, allí el carnismo está enseñando otro de sus horroros efectos secundarios: la vegafobia. Sin desesperar, nos ha tocado un poco a todos en principio. Sin miedo, el problema no eres tú. Busca tu hogar, tu entorno y tus nuevas amistades si te hace falta.
¿Por dónde empiezo? Tengo que volverme vegano al 100% de repente?
Cada uno tiene su proceso, y aunque una persona no consiga volverse vegana al 100% el intento en sí por parte de cuantas más personas de reducir los consumos de recursos y productos animales va a hacer una increíble diferencía para los animales, el medio-ambiente y tu salud. De hecho esa es la verdadera manera para que las cosas cambien de verdad a gran escala, y eso es lo que el movimiento vegano se plantea. Así que, aunque no consigas quitar todos los productos animales de tu vida ya, tu interés y acción ya están contribuyendo al cambio que todos esperamos ver cuanto antes.
La sola regla en esta etapa de tu vida es no forzarte demasiado hacia un cambio, sino permetir que esto se haga en ti por si mismo a su velocidad. No te fuerzes, si sientes que no es el momento para lo que estás intentando, quizá mejor leerse algún libro más sobre el tema, mirar algún documental más y volverse a cargar de motivación antes de volverlo a intentar. Los cambios para mejor cuestan, pero nunca nos cuestan la sonrísa. Cuando llegues a tu meta, la satisfacción y las ventajas que habrás conseguido no te dejarán dudas, ni se te ocurrirá volver atrás, ¡te lo aseguramos!, y lo habrás hecho de la mejor manera para tu bienestar también.